¿Qué debo hacer?
Nosotros te ayudamos
Saber más

... Y ahora, ¿qué hago?

En demasiadas ocasiones el trabajador despues de sucedido el hecho, descubre que tenía más derechos o herramientas de los que ha utilizado para superar esa situación.

Traslado

Me preguntan si quiero trasladarme de oficina... "Verás, aquí no hay trabajo para tu perfil, pero en la oficina de XXXX hay un proyecto donde necesitan gente como tú. Como no queremos prescindir de ti, te proponemos un traslado..."

Accidente Laboral

Un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral, o bien en el trayecto de ida y vuelta. En este último caso recibe el nombre de in itinere. También puede considerarse como tal, el accidente sufrido por un trabajador que se halle desplazado.

Enfermedad

He pasado muy mala noche y no estoy en condiciones de ir a trabajar. ¿Qué puedo hacer?

Desasignación

Si bien es cierto que la ocupación efectiva es un derecho laboral de todos los trabajadores (Art 4.2.a Estatuto de los Trabajadores), la situación de inactividad temporal es una realidad en las empresas de las TIC. A esta realidad se le denomina desasignación ante tal circunstancia y en contra de lo que parece en ocasiones, podemos realizar ciertas acciones de cara a favorecer que esta situación sea lo más breve posible.

Despido

El momento que una persona recibe una notificación de despido puede ser especialmente traumático, por lo que si no se sabe de antemano que pasos deben realizarse es bastante posible que realizemos alguna acción en contra de nuestros propios intereses.

Desplazamientos

¿Estás desplazado en cliente y las instalaciones no son las adecuadas? Los delegados de Prevención de Capgemini tienen la misma responsabilidad sobre los trabajadores desplazados que sobre los que están en la propia oficina, por lo que la voluntad de nuestros delegados es hacer un seguimiento expreso de estas problemáticas.

Formación

De todos es conocido que la empresa pone a nuestra disposición recursos y actividades de formación, pero no lo es tanto que nosotros podemos solicitar la formación que consideremos adecuada para nuestra promoción profesional, y en caso de ser reglada podemos solicitar también el correspondiente crédito horario para facilitar nuestra asistencia. Aquí te explicamos como hacerlo.

Asuntos Propios

Uno de los acuerdos alcanzados en el Plan de Transformación consiste en que el trabajador podrá disfrutar de una serie de Asuntos Propios. Este disfrute está sometido a una normativa específica y a unos plazos determinados que aquí te vamos a detallar

PROTOCOLOS LEGALES

En caso de encontrarte en alguna de estas situaciones no dudes en consultar con un representante sindical para que te asesore sobre legislación vigente y acuerdos firmados con la Empresa

Traslado

¿Qué gastos debe cubrirme la empresa ante un traslado de residencia?

Accidente

¿Qué es lo que puede considerarse cómo accidente laboral?

Enfermedad

¿Qué debo hacer en caso de encontrarme indispuesto?

Desasignación

¿Puedo realizar alguna acción para favorecer mi recolocación?

Despido

¿Cuáles son los pasos correctos para garantizar mis derechos?

Desplazamientos

¿Con quién puedo hablar en caso de que mis demandas no sean atendidas trabajando en cliente?

Formación

¿Cómo puedo solicitar créditos horarios para hacer la formación que me interese?

Asuntos Propios

Acciones a realizar para solicitar correctamente los días de Asuntos Propios

Tienes dudas?

Contáctanos!