Conciliación

Colectivo General Capgemini: Cerrado horario de verano para las personas con reducción de jornada

Publicado el Jueves, 30 Junio 2016

El pasado 16 de Junio la empresa nos informaba que aceptaba una de las propuestas que habíamos presentado meses atrás para compensar el exceso de horas que realizan las personas del colectivo general que tienen una reducción de jornada con reducción proporcional de salario. La propuesta aceptada: se acumula el exceso de horas anual y compensa durante la jornada intensiva de verano.

Colectivo Sogeti: jornada intensiva de verano

Publicado el Viernes, 20 Mayo 2016

Finalmente y tras solicitar desde CCOO-Capgemini una reunión de carácter urgente hemos conseguido consensuar con la Dirección la jornada intensiva para el colectivo Sogeti.

Calendario laboral 2016 para el Colectivo Integrado SOGETI

Publicado el Miércoles, 11 Mayo 2016

Como cada año la empresa y la Representación Legal de los Trabajadores nos reunimos para fijar los calendarios laborales.

Este es un tema especialmente importante en el caso de las personas integradas desde Sogeti, ya que aunque seamos a todos los efectos plantilla de Capgemini, mantenemos algunas condiciones particulares, como la jornada laboral máxima de 1750 horas anuales y esta particularidad afecta al calendario laboral.

Aunque llevamos intentando cerrar este tema desde finales de 2015, la empresa ha ido dilatándolo, no habiendo llegado a un acuerdo sobre la fecha de inicio y final de la jornada intensiva. Por las fechas en las que estamos y por la importancia que tiene que la plantilla conozca su calendario laboral hemos solicitado a la empresa una reunión lo más urgente posible para, como todos los años, tratar y cerrar este asunto, definitivamente.

Si tenéis cualquier duda o aclaración en ésta u otra materia no dudéis en dirigiros a un delegado/a de CCOO-Capgemini

Teletrabajo: Llueve sobre mojado para algunos trabajadores en Capgemini.

Publicado el Martes, 15 Marzo 2016
Escrito por Javier Salvadores

Como todos sabéis, recientemente la empresa ha avanzado en materia de Teletrabajo. Por parte de la Sección Sindical de CCOO, hemos aportado algunas ideas que han contribuido a mejorar este área y aunque no todas han sido tenidas en cuenta seguiremos haciendo hincapié en ello.

Reunión Comisión Seguimiento Plan de Igualdad: Propuesta CCOO sobre Reducciones de Jornada

Publicado el Lunes, 27 Octubre 2014

Mañana martes 28 de Octubre se reúne nuevamente la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad. Los delegados/as de CCOO-Capemini no asistimos a la anterior reunión como medida de protesta a los ataques directos al código ético, plan de igualdad y medidas de conciliación que se venían produciendo en el Grupo Capgemini (gestión reducciones de jornada, despidos trabajadoras Sogeti, …). En esta ocasión, asistiremos a dicha mesa de seguimiento con una propuesta para intentar regular las reducciones de jornada, tal y como llevamos demandando desde hace años a la compañía.

El pasado mes de Abril, Inspección de Trabajo (Barcelona) convocaba de oficio a Capgemini para ver en qué punto se encontraba el Plan de Igualdad. Después de evaluar toda la información, instó a la empresa a que reuniera la Comisión de Seguimiento de dicho Plan de Igualdad.