Convenio Colectivo: ¡Regreso a la esclavitud!

Categoría: Convenio TIC Publicado el Martes, 07 Febrero 2017 Escrito por admin

El pasado 16 de Enero se reanudaban las reuniones de negociación del Convenio Colectivo de empresas Consultoras. En esta nueva etapa de negociación la Patronal asiste representada por un nuevo gabinete jurídico.

En esta primera reunión, se acordó crear 3 COMISIONES TECNICAS, para fraccionar los bloques de negociación y así poder ser más dinámicos en la negociación:

• TIEMPO de TRABAJO.
  • SISTEMA CLASIFICACION Y TABLAS SALARILES.
  • RESTO (Conciliación, teletrabajo, desplazamientos, formación, prevención, etc.).

El cambio de interlocución y esta nueva forma de trabajar mediante comisiones mixtas nos hizo plantearnos que la patronal podría haber evolucionado en algunas de sus propuestas, a todas luces infumables, y que ello permitiera construir y regular un Convenio Sectorial Digno.

Pero una vez más…el grupo de empresas representado por la patronal, (Accenture, Altran, Bibiomática, Capgemini, Connectics, Gfk Emer, Everis, Hewlett Packard, IBM, Indra, IPSOS, Oesia, Sopra-Steria, Tecnocom, TNS, Viewnext, Worldline,...), siguen queriendo regular el sector con propuestas del siglo pasado. Propuestas como:

• ELIMINACIÓN de la JORNADA INTENSIVA de VERANO.
  • DISTRIBUCIÓN IRREGULAR de la jornada del 15% (270 horas al año).
  • FLEXIBILIDAD HORARIA ORDINARIA hasta las 22:00 horas.
  • Adecuación al HORARIO de SERVICIO (el que negocien el cliente y tu empresa).
  • MANTENER 1.800 HORAS ANUALES.

Ante estas propuestas CCOO-Capgemini, lo dice alto y claro:

• No avalaremos un convenio en el que la patronal quiera esclavizarnos.
  • No avalaremos un convenio en el que cada día sea más difícil conciliar vida laboral y familiar. No avalaremos un convenio en el que haya que vivir para trabajar.

Puedes seguir toda la información sobre Convenio puedes encontrarla en nuestra web