Denuncias

Incumplimiento Plan de Transformación: Bonus Grados F

Publicado el Martes, 20 Diciembre 2016

Desde CCOO-Capgemini nos vemos en la obligación de interponer un nuevo SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), en esta ocasión por el incumplimiento del acuerdo del Plan de Transformación en el punto, 2.9 Retribución de los trabajadores de Grado F

Un nuevo NO a la absorción de categorías

Publicado el Jueves, 01 Diciembre 2016

Nueva sentencia en contra de la empresa en segunda instancia (TSJ-Madrid) sobre absorción de categorías y favorable a los trabajadores de Capgemini.

Cláusula en las nuevas contrataciones: ¿La dirección de Capgemini solo reacciona ante las denuncias?

Publicado el Miércoles, 11 Mayo 2016

Coleccionando demandas: Absorción incremento categoría

Publicado el Martes, 22 Julio 2014

En el año 2010, Secciones Sindicales y Comités de Empresa firmaban un acuerdo fruto del cual una vez conocida la sentencia del conflicto colectivo, interpuesto por los Comités de Empresa de Barcelona y Valencia, los trabajadores recuperaban las cantidades absorbidas de su mejora voluntaria por incrementos de antigüedad y se les restituía dichos importes en nómina. Puedes verlo aquí.

Sin información… denuncia en Inspección

Publicado el Viernes, 09 Mayo 2014

El artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores establece la información que las empresas deben entregar a la Representación Legal de los Trabajadores. Ante la falta de respuesta a las reiteradas solicitudes realizadas a la dirección de Capgemini para que se cumpla con dicha entrega, ayer interpusimos la correspondiente denuncia en Inspección de Trabajo.

Desde finales de 2013 y principios de 2014 la Sección Sindical Estatal de CCOO-Capgemini hemos solicitado a la Dirección de la compañía en varias ocasiones la información legalmente establecida en el Art. 64 del Estatuto de los Trabajadores. Podéis ver el detalle de dichas solicitudes aquí.