Joomla Templates by Just Hosting Review

 

Una vez más, después de dilatar el proceso de negociación  para la renovación del Convenio Colectivo, la patronal se "descuelga" con unas condiciones para el nuevo Convenio que están entre el absurdo y un nuevo modo de esclavitud.

Por un #ConvenioTIC digno

#quenoteengañen

Incumplimiento Plan de Transformación: Bonus Grados F

Categoría: Denuncias Publicado el Martes, 20 Diciembre 2016 Escrito por admin

Desde CCOO-Capgemini nos vemos en la obligación de interponer un nuevo SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), en esta ocasión por el incumplimiento del acuerdo del Plan de Transformación en el punto, 2.9 Retribución de los trabajadores de Grado F

 

Hartos de que la empresa intente eludir la responsabilidad que tiene de cumplir dentro del Plan de Transformación, el punto donde a partir del 1 de enero del 2016  se revisaría la retribución variable del los trabajadores de grado F para que tuvieran una mayor vinculación a los resultados del país, nos vemos en la obligación de interponer un SIMA para solucionar este punto.

Nuestra postura siempre ha sido la misma, entendíamos que:

No es ético repartir bonus si la empresa "da pérdidas" 

En el mes de Julio, ya os informábamos de las problemáticas que la empresa estaba poniendo para poder cumplir dicha parte del acuerdo. Ante la falta de avances y habiendo concluido el año, desde CCOO-Capgemini hemos procedido a interponer la correspondiente denuncia ante el SIMA para que la compañía cumpla lo que ha firmado. 

Nuevamente esperamos que la Dirección de Capgemini reflexione y solucione este tema en dicho SIMA, ya que en caso contrario el siguiente paso según el procedimiento de denuncia será acudir a los tribunales.

Esperamos que esto no sea necesario y que sea la última ocasión en la que tengamos que resolver temas como el que hoy os comentamos con mediadores o en un ámbito judicial.

2.9.- RETRIBUCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE GRADO F. Con el fin de incentivar la alineación de los objetivos de los puestos de dirección de la Empresa con los resultados de la misma, a partir del 1 de enero de 2016 se revisará el sistema de fijación de la retribución variable de los trabajadores pertenecientes al Grado F incrementando la vinculación de dicha retribución con los resultados de Capgemini en España.

Visto: 158