Joomla Templates by Just Hosting Review

 

Una vez más, después de dilatar el proceso de negociación  para la renovación del Convenio Colectivo, la patronal se "descuelga" con unas condiciones para el nuevo Convenio que están entre el absurdo y un nuevo modo de esclavitud.

Por un #ConvenioTIC digno

#quenoteengañen

Igualdad

¿Qué proponemos desde CCOO para conseguir una igualdad real?

Categoría: Igualdad
Publicado el Lunes, 20 Febrero 2017
Escrito por admin

A lo largo del año 2016, hemos mantenido diversas reuniones con la empresa y el resto de Secciones Sindicales con el objetivo de elaborar el que será el II Plan de Igualdad en Capgemini.

 

Leer más...

Sabías que… ¿Capgemini pone a disposición de colectivos especiales plazas de aparcamiento gratuito?

Categoría: Igualdad
Publicado el Viernes, 06 Mayo 2016
Escrito por admin

Desde CCOO-Capgemini iniciamos la reunión solicitando que se cierre esta comisión para crear una nueva que tendrá como objetivo hacer un nuevo análisis y diagnóstico de la situación de igualdad efectiva entre hombres y mujeres en Capgemini ya que el actual Plan de Igualdad está desde el mes de Enero vencido.

Seguidamente se trataron, entre otros, los siguientes temas:

  • Plaza de garaje a embarazadas en el último trimestre de gestación: Si bien el acuerdo anexo al Plan de Igualdad hablaba de gestionar dichas plazas en el centro de Madrid al disponer de plazas gratuitas en su parking exterior, nos informan de que durante estos meses han gestionado también 2 solicitudes que le llegaron de Zaragoza y una en Murcia. En este sentido os informamos que todas las mujeres que estén en esta situación pueden realizar petición de plaza a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  aunque las que no sean del centro de Madrid no se puede garantizar su adjudicación
  • Plaza garaje a personas con minusvalías: La compañía ofrece plazas de aparcamiento gratuitas a las personas que hayan comunicado a RRHH que tienen una minusvalía. Si leemos la normativa interna, actualmente este beneficio se restringe a los empleados del centro de Madrid. Desde CCOO-Capgemini consideramos que esta medida debería ampliarse al resto de centros y así lo vamos a solicitar.
  • Reducciones de jornada en situación de inactividad: La compañía nos informa que con el nuevo protocolo de bench que se está cerrando con nuestra participación se garantizará que esto no suceda. Aún así desde CCOO-Capgemini hicimos hincapié que hasta que esta parte se contemple en el nuevo protocolo, se de solución para evitar la discriminación que actualmente sufre este colectivo.

Para cualquier consulta que puedas tener sobre este u otros temas no dudes en ponerte en contacto con un delegado o delegada de CCOO-Capgemini .

8-Marzo: La feminización de la pobreza

Categoría: Igualdad
Publicado el Martes, 08 Marzo 2016
Escrito por admin

8 de Marzo de 2016, fecha reivindicativa y conmemorativa del trabajo que desde CCOO realizamos día a día para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. 

 

 

 

Leer más...

25Nov Contra la violencia de género

Categoría: Igualdad
Publicado el Martes, 24 Noviembre 2015
Escrito por admin

Hoy 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Esta lacra se ha cobrado la vida de más de 40 mujeres en lo que llevamos de año.

 

Leer más...