Prevención

Capgemini: ¿Qué es lo más importante para Logística?

Publicado el Martes, 27 Septiembre 2016

En el día de hoy íbamos a continuar con la campaña informativa referente al Convenio Colectivo Sectorial pero debido a un grave suceso ocurrido en el día de ayer en uno de los edificios del centro de trabajo de Asturias (Langreo), nos vemos en la obligación de posponerla para informar a toda la plantilla de Capgemini de lo allí sucedido.

28A Día mundial de la seguridad y Salud en el trabajo

Publicado el Jueves, 28 Abril 2016

Cuando hablamos de Salud Laboral lo primero que nos viene a la mente es la siniestralidad, las condiciones de trabajo,... mientras no le damos importancia al ambiente psicosocial de nuestro entorno laboral ya que lo vemos como algo inherente al modelo empresarial y organizativo, lo asumimos como “mal menor” aun cuando tiene un gran peso y consecuencias nocivas en nuestras vidas.

Proximo pleno de seguridad y salud en Madrid

Publicado el Jueves, 17 Diciembre 2015
Escrito por Javier Salvadores

El próximo martes 22 de Diciembre tendrá lugar el último pleno del Comité de Seguridad y Salud del centro de Madrid para este año 2015. En él, los delegados de CCOO-Capgemini, queremos tratar los siguientes temas:

Evaluación de Riesgos Psicosociales

Publicado el Martes, 29 Septiembre 2015

El pasado lunes 21 de Septiembre se iniciaba la Evaluación de Riesgos Psicosociales. Una Evaluación que, los delegados de Prevención de CCOO de todos los centros de trabajo, llevábamos solicitando desde hace más de 4 años.

Capgemini se cardioprotege

Publicado el Jueves, 10 Septiembre 2015

Ayer la empresa nos informaba de la puesta en marcha de una reivindicación histórica de CCOO-Capgemini: Que todos los centros de trabajo se encuentren cardioprotegidos. Una reivindicación que en su día la acompañábamos de un Plan Individual de Evacuación de los centros de trabajo. Porque ante una parada cardiorespiratoria el tiempo de reacción es vital para salvar una vida.