Joomla Templates by Just Hosting Review

 

Una vez más, después de dilatar el proceso de negociación  para la renovación del Convenio Colectivo, la patronal se "descuelga" con unas condiciones para el nuevo Convenio que están entre el absurdo y un nuevo modo de esclavitud.

Por un #ConvenioTIC digno

#quenoteengañen

Relaciones laborales

La formación es tiempo de trabajo efectivo

Categoría: Relaciones laborales
Publicado el Jueves, 19 Enero 2017
Escrito por admin

Esta semana se han iniciado de nuevo las clases presenciales de inglés y con ellas, nos vuelven a llegar preguntas relacionadas con la obligatoriedad de recuperar el tiempo invertido en formación.

 

Leer más...

2017: Incrementos salariales y pagos extraordinarios

Categoría: Relaciones laborales
Publicado el Lunes, 16 Enero 2017
Escrito por admin

Arrancamos el 2017 con datos que afectan positivamente a parte de la plantilla de Capgemini. Los Trabajadores que  el pasado año devengaron un trienio del 10%, percibirán como compensación la cantidad de 1.700€ brutos en la nómina de enero. Adicionalmente el año 2016 ha finalizado con un IPC anual del 1,6%. Este concepto supone que los trabajadores de los Colectivos Sogeti y Adecco tendrán incremento salarial o regularización en la ayuda de comida respectivamente lo cual es una gran noticia ya que en los últimos años el IPC no tuvo un valor positivo.

 

Leer más...

Empleabilidad : No nos quedamos con los brazos cruzados

Categoría: Relaciones laborales
Publicado el Martes, 29 Noviembre 2016
Escrito por admin

Hace poco más de una semana ya os anunciábamos en el anterior comunicado que la mesa empleabilidad NO FUNCIONA como debería y que la nueva fecha prometida por la dirección de Capgemini para poner en marcha el protocolo de bench era el pasado lunes 21 de Noviembre.

 

Leer más...

Empleabilidad: de la teoría a la práctica

Categoría: Relaciones laborales
Publicado el Viernes, 18 Noviembre 2016
Escrito por admin

Hace poco más de un año que se constituía la Mesa de Empleabilidad tal y como se fijo en el Plan de Transformación firmado entre la empresa y las Secciones Sindicales de CCOO, CSIF y UGT. Desde CCOO-Capgemini resumimos en 3 palabras la actual situación: SIGUE SIN FUNCIONAR

 

Leer más...

CCOO-Capgemini propone nuevamente fórmulas para aumentar el salario neto disponible

Categoría: Relaciones laborales
Publicado el Jueves, 15 Septiembre 2016
Escrito por admin

Ya en el año 2014, ante los años que llevábamos donde las subidas salariales eran para la inmensa mayoría impensables y todo na uestro alrededor se encarecía, desde la Sección Sindical de CCOO-Capgemini estuvimos buscando y estudiando fórmulas para conseguir un aumento del poder adquisitivo de la plantilla intentando no aumentar los costes de la compañía.

 

Leer más...