Relaciones laborales

Fondo Social. Resumen del primer año

Publicado el Miércoles, 19 Abril 2017
Escrito por Javier Brenlla

El pasado 25 de noviembre de 2015, dentro de los acuerdos a los  que se llegaron en el Plan de Transformación, se constituyó  la Comisión del Fondo Social. Dicho fondo está dotado de 50.000€ anuales y se creó como medida de política social para ayudar a los trabajadores de Capgemini en situación de especial necesidad.

Cómo actuar si estoy en desacuerdo con mi evaluación

Publicado el Lunes, 27 Febrero 2017

Un año más llega el proceso de evaluaciones y un año más nos llegan casos de malestar y desacuerdo con la nota final de dicho proceso. En algunas ocasiones el problema surge con la nota, en otras por el llamado proceso de Calibración. Queremos recordarte que si  te encuentras en uno de estos supuestos puedes recurrir a un delegado de CCOO- Capgemini  para solicitar una revisión del proceso.

La formación es tiempo de trabajo efectivo

Publicado el Jueves, 19 Enero 2017

Esta semana se han iniciado de nuevo las clases presenciales de inglés y con ellas, nos vuelven a llegar preguntas relacionadas con la obligatoriedad de recuperar el tiempo invertido en formación.

2017: Incrementos salariales y pagos extraordinarios

Publicado el Lunes, 16 Enero 2017

Arrancamos el 2017 con datos que afectan positivamente a parte de la plantilla de Capgemini. Los Trabajadores que  el pasado año devengaron un trienio del 10%, percibirán como compensación la cantidad de 1.700€ brutos en la nómina de enero. Adicionalmente el año 2016 ha finalizado con un IPC anual del 1,6%. Este concepto supone que los trabajadores de los Colectivos Sogeti y Adecco tendrán incremento salarial o regularización en la ayuda de comida respectivamente lo cual es una gran noticia ya que en los últimos años el IPC no tuvo un valor positivo.

Empleabilidad : No nos quedamos con los brazos cruzados

Publicado el Martes, 29 Noviembre 2016

Hace poco más de una semana ya os anunciábamos en el anterior comunicado que la mesa empleabilidad NO FUNCIONA como debería y que la nueva fecha prometida por la dirección de Capgemini para poner en marcha el protocolo de bench era el pasado lunes 21 de Noviembre.