Fondo Social, nuestras propuestas

Categoría: Relaciones laborales Publicado el Martes, 24 Noviembre 2015 Escrito por admin

Mañana, dando de nuevo cumplimiento a uno de los puntos del Acuerdo del Plan de Transformación y al igual que sucedía con la Comisión de Empleabilidad, se creará una nueva Comisión: la del Fondo Social.

El Fondo Social estará dotado para el año 2016 de un presupuesto de 50.000€.

En esta primera reunión se designarán los integrantes, tanto por parte de las Secciones Sindicales Estatales como por la parte empresarial y se definirán los fines concretos a los que se destinará dicho Fondo Social.

Son muchas las situaciones en las que nos podemos encontrar en nuestra vida donde una ayuda sería bienvenida, aunque no solucionará el problema, hemos confeccionado una propuesta basada en el reparto del fondo en cuatros grandes bloques:

• Ayuda en el caso de catástrofes naturales o fallecimiento de la pareja de un trabajador: Casos que, afortunadamente, se dan en pocas ocasiones pero donde una ayuda económica podría ser muy necesaria.
  • Personas afectadas por violencia de género: las personas que sufren esta lacra social tienen, además del daño personal y emocional, que hacer frente a muchos gastos.
  • Personas con alguna Minusvalía: tener un miembro de unidad familiar con una minusvalía hace que en muchas ocasiones se tenga que hacer frente a elevados costes para poder adaptar la vivienda, el coche, etc...
  • Ayudas abiertas a todos los trabajadores: En muchas ocasiones hacer frente al pago de gastos extraordinarios (libros de texto, gafas o lentillas, …) no llega en el mejor momento del mes. Esta ayuda quedaría abierta a todos los trabajadores.

Al igual que hicimos en la reunión de la Comisión de Empleabilidad, mañana entregaremos la propuesta detallada del Fondo Social a la Dirección de la compañía.Finalmente aprovechamos este comunicado para invitarte a que nos hagas llegar cualquier propuesta que consideres pudiera ser de aplicación, siempre teniendo en cuenta que el presupuesto del Fondo Social es limitado.

¿Quieres ver nuestra propuesta de fondo social?