Joomla Templates by Just Hosting Review

 

Una vez más, después de dilatar el proceso de negociación  para la renovación del Convenio Colectivo, la patronal se "descuelga" con unas condiciones para el nuevo Convenio que están entre el absurdo y un nuevo modo de esclavitud.

Por un #ConvenioTIC digno

#quenoteengañen

Días asuntos Propios: Códigos de imputación y FAQ

Categoría: Relaciones laborales Publicado el Miércoles, 20 Enero 2016 Escrito por admin

Son muchas las consultas que hemos recibido sobre como aplican los días de Asuntos Propios. Viendo las dudas que este nuevo beneficio ha generado, hemos considerado oportuno haceros llegar una FAQ con las preguntas que nos han ido llegado.

 

¿Dónde imputo estos días? Existe un código PON que se encuentra dentro de Tipo de Inactividad: Ausencias, Subtipo: Asuntos Propios.

Para evitar las dudas, hemos trasladado a la Compañía que incluya también una descripción de dicha normativa al igual que ha añadido el protocolo de vacaciones.

¿Puedo coger los dos días seguidos? Sí, si los necesitas para realizar  gestiones personales. En el caso de las nuevas incorporaciones en el segundo semestre del año sólo les corresponderá un día.

¿Estos días están incluidos en los 24 de vacaciones? No, todos los trabajadores que les aplica el Convenio de Consultoría, tienen 24 días de vacaciones más 2 de asuntos propios.

Si no los disfruto ¿los pierdo? Si. Para no perderlos disfrútalos antes que tus vacaciones. Si no pudieras por incompatibilidad con el proyecto te aconsejamos que tengas un mail de tu responsable que avale el paso al siguiente año natural.

¿Tengo que preavisar a mi responsable? Si, con un mínimo de 2 días laborables.

¿Tengo que aportar justificante del trámite o gestión realizada? No, aunque los días de asuntos propios están destinados para realizar gestiones o trámites personales que no se puedan llevar a cabo fuera de la jornada laboral, no hay que aportar justificante alguno.

¿Qué pasa si me voy de la compañía? Si no has disfrutado de estos días de asuntos propios se pierden, ya que dichos días al contrario de las vacaciones no se abonan en el finiquito.

¿Estos días cómo cuentan de cara a calcular la jornada máxima anual que he trabajado? Tienen consideración de no recuperables por lo que computarán de cara a este cálculo como trabajados.

 

Visto: 2358