Joomla Templates by Just Hosting Review

 

Una vez más, después de dilatar el proceso de negociación  para la renovación del Convenio Colectivo, la patronal se "descuelga" con unas condiciones para el nuevo Convenio que están entre el absurdo y un nuevo modo de esclavitud.

Por un #ConvenioTIC digno

#quenoteengañen

La formación es tiempo de trabajo efectivo

Categoría: Relaciones laborales Publicado el Jueves, 19 Enero 2017 Escrito por admin

Esta semana se han iniciado de nuevo las clases presenciales de inglés y con ellas, nos vuelven a llegar preguntas relacionadas con la obligatoriedad de recuperar el tiempo invertido en formación.

 

Aunque es un tema recurrente, la respuesta es siempre la misma. Según el Artículo 23.1 del Estatuto de los Trabajadores:

“El tiempo destinado a la formación se considerará en todo caso, tiempo de trabajo efectivo”

Dicho esto, cabe recordar el mensaje que la Dirección de la compañía nos ha trasladado en más de una ocasión: la importancia de mejorar el nivel  de inglés ya que cada día se trabaja más con empresas del grupo o con clientes internacionales.

Un indicador claro de este mensaje se refleja en los informes que la compañía nos da anualmente de formación, donde casi el 50% se destina a idiomas.

Por todo esto, entendemos que a ningún trabajador se le puede continuar instando a recuperar dichas horas, pero, si esto es así, os podéis poner en contacto con un delegado o delegada de CCOO-Capgemini para solucionar dicha situación.

Aprovechamos la ocasión para informaros que aquellos trabajadores que estéis desplazados en cliente también podéis solicitar formación en idiomas a través de vuestros coordinadores de formación. En principio, la empresa requiere que el cliente facilite un aula para la formación y que haya un grupo de al menos 4 trabajadores con el mismo nivel. Desde CCOO-Capgemini hemos ayudado a varios compañeros que hoy están formándose en inglés en las instalaciones de cliente por lo que ante cualquier duda o problemática, ponte en contacto con nosotros.  

Sabemos que en algunas ocasiones el tema formativo no es fácil de compaginar con la labor en los proyectos, más aún estando desplazado en cliente.Desde CCOO-Capgemini creemos que si queremos tener una visión de futuro tendremos que ser capaces de poder compaginar ambas actividades.

Artículos relacionados

Visto: 92