Joomla Templates by Just Hosting Review

 

Una vez más, después de dilatar el proceso de negociación  para la renovación del Convenio Colectivo, la patronal se "descuelga" con unas condiciones para el nuevo Convenio que están entre el absurdo y un nuevo modo de esclavitud.

Por un #ConvenioTIC digno

#quenoteengañen

Fondo Social. Resumen del primer año

Categoría: Relaciones laborales Publicado el Miércoles, 19 Abril 2017 Escrito por Javier Brenlla

 

 

El pasado 25 de noviembre de 2015, dentro de los acuerdos a los  que se llegaron en el Plan de Transformación, se constituyó  la Comisión del Fondo Social. Dicho fondo está dotado de 50.000€ anuales y se creó como medida de política social para ayudar a los trabajadores de Capgemini en situación de especial necesidad.

Desde el 1 de enero de 2016, se han tratado los casos de 9 compañeros y compañeras, de los que sólo 2 han sido susceptibles de recibir una ayuda económica. Si hablamos en términos de cifras esto se traduce en que del total de los 50.000 euros iniciales destinados a este fondo, solo se han utilizado  4.800 euros (un 9,6% del mismo).

Cabe recordar que dicho fondo, nace a propuesta de la Representación Legal de los Trabajadores con un objetivo mucho más amplio del que  tiene en la actualidad. Desde CCOO-Capgemini realizamos la siguiente  propuesta de reparto del fondo que se dividía en  4 grandes bloques de ayuda:

  • Caso de catástrofes naturales o fallecimiento de la pareja de un trabajador.
  • Personas afectadas por violencia de género.
  • Personas con familiares con alguna Minusvalía.
  • Ayudas abiertas a todos los trabajadores con el objetivo principal que este fondo pueda ser de ayuda al máximo de empleados y conseguir por otro lado poder utilizar el máximo de la cuantía del fondo.

Una vez finalizado el  año 2016 desde CCOO-Capgemini propusimos  a la empresa para no perder la parte del fondo no utilizada que:

  • Dicho importe se acumule a los 50.000€ del año 2017.
  • Conceder las ayudas a las personas que habían presentado un caso y no se les había concedido puesto que no era una situación sobrevenida sino prolongada en el tiempo.

A día de hoy,  ninguna de estas propuestas han sido escuchadas y la parte empresarial sigue  insistiendo en que la circunstancia debe ser una situación excepcional, sobrevenida y de especial necesidad, para ser susceptible de ser tratada.

Si consideras o tienes dudas sobre si una problemática concreta que estás atravesando es susceptible de ser tratada en el seno del Fondo Social, ponte en contacto con un delegado/a de CCOO-Capgemini el cual te asesorará tanto de su viabilidad como de qué pasos debes dar para poder presentarlo.

Visto: 23