Joomla Templates by Just Hosting Review

 

Una vez más, después de dilatar el proceso de negociación  para la renovación del Convenio Colectivo, la patronal se "descuelga" con unas condiciones para el nuevo Convenio que están entre el absurdo y un nuevo modo de esclavitud.

Por un #ConvenioTIC digno

#quenoteengañen

Elecciones Sindicales 2016: Inicio del proceso

Categoría: Centro Valencia Publicado el Lunes, 30 Noviembre -0001 Escrito por admin

Cada cuatro años, los trabajadores y trabajadoras tenemos la oportunidad de elegir democráticamente al grupo de compañeros y compañeras que defenderán los intereses de las personas que conformamos la plantilla de Capgemini.

 

El primer hito en este proceso ha tenido lugar hoy con la constitución de la mesa electoral formada por:

 

Como novedad, en este proceso electoral, las tres Secciones Sindicales elegidas en mandatos anteriores, hemos presentado conjuntamente una propuesta de calendario electoral que ha sido aceptado por la mesa. 

Del calendario electoral aprobado cabe destacar que el censo estará expuesto hasta el 14 de Enero para que todos los empleados podamos comprobar que los datos que allí figuran son correctos. Es muy importante que los verifiques, un error puede suponer que no puedas ejercer el derecho al voto. Para solucionarlo sólo debes comunicarlo a un miembro de la mesa antes del 15 de Enero. Si necesitas que verifiquemos el censo por ti, no dudes en ponerte en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con nosotros.

Posteriormente, desde CCOO-Capgemini hemos realizado una serie de propuestas que se aplican en muchos de los procesos electorales con el objetivo de conseguir la máxima participación:

  • Facilitar, y agilizar al máximo, las gestiones del voto por correo aprovechando los medios electrónicos que tenemos a nuestra disposición todos los empleados y empleadas.
  • Permitir el voto delegado, para evitar desplazamientos a las personas que desarrollan su actividad en el cliente.
  • Permitir urnas itinerantes para solventar el mismo problema.

Lamentablemente todas ellas fueron desestimadas y el proceso se ceñirá a lo que  estrictamente marque la ley.

Otro dato importante del calendario electoral es la fecha y horario de la votación, 10 de Febrero de  8:00 a 12:00 y 15:00 a 17:00. Con este horario tan amplio se intentan mitigar los efectos de no implementar mecanismos que faciliten el voto de las personas que estáis desplazadas en el centro cliente. Sabiendo esta fecha con antelación, es posible que cada uno se pueda planificar su trabajo y ejercer un derecho tan importante como es el de votar en las elecciones sindicales de tu empresa

Finalmente es importante recordar que las horas utilizadas tendrán consideración de trabajo efectivo y por tanto no tendrán que ser recuperadas. La empresa en este sentido deberá facilitar un código PON donde poder imputarlas.

Aprovechamos la ocasión para animarte a que participes en nuestro proyecto, el de CCOO, el tuyo, el de todos y todas.

 

¡Súmate a CCOO!

¡Queremos contar contigo!

Personas como tú ya forman parte de nuestra candidatura.

¡HAZLO TU TAMBIEN!

 

 

 

Visto: 581